Avistamiento de lobos, corzos y ciervos (berrea), recoleccion de setas y castañas, senderismo








La Casa de la Abuela es el punto de partida ideal para realizar multitud de actividades en función con sus preferencias:

EN EL CAMPO

Podrá realizar avistamiento de animales en estado salvaje como lobos, corzos y ciervos;  sorprenderse con la berrea (durante la época de celo en los ciervos y otros animales salvajes, que va entre septiembre a octubre, los ciervos se separan un poco de la manada y se desencadenan luchas entre los machos para conseguir las hembras); participar en la recolección de setas y castañas (en primavera y otoño) o dar largos paseos y practicar senderismo en las diferentes rutas señalizadas con diferente grado de dificultad.

EN LAS PLAYAS FLUVIALES

Ferreras de Arriba es conocida por estar muy cerca del  segundo embalse en el río Tera, entre el de Cernadilla y el de Nuestra Señora del Agavanzal. Se trata del embalse de Valparaíso, apropiado para la pesca en barca y el piragüismo. Las playas de playas de Villardeciervos, Manzanal de Arriba y Cional gozan de gran atractivo turístico.

También podrá visitar y realizar actividades en el Lago de Sanabria, formado hace unos 100.000 años, en el Pleistoceno Superior. Hoy, sus 369 hectáreas de superficie fluvial (aproximadamente, 1,5 Kms. de ancho por 3 Kms. de largo) y una profundidad que alcanza hasta los 53 metros, lo convierten en el mayor lago natural de la Península Ibérica y en uno de los mayores de toda Europa, siendo el mayor de origen glaciar.

CON LA CULTURA

En los alrededores encontrará múltiples actividades para conocer un entorno rico en historia visitando el Centro de Interpretación de la Vida Pastoril, ubicado en la localidad de Ferreras de Arriba o hacer rutas por los Castros Celtas o poblados fortificados, por lo general, prerromano (recomendamos los de Valdemera-Castillán y los de Miño Cuevo).

CON LAS FIESTAS Y TRADICIONES

La Casa de la Abuela es el punto de partida para asistir a la mascarada La Filandorra
Disfrute con una de nuestras tradiciones con más arraigo en Ferreras de Arriba: La Filandorra, una mascarada invernal que se celebra el 26 de diciembre, en la que cuatro personajes recorren las calles y felicitan las fiestas de la forma más original: Filandorra, Diablo, Madama